La pandemia provocada por el coronavirus ha provocado que nuestra normalidad se haya visto afectada. El mundo de las celebraciones ha sido una de las que se ha tenido que adaptar a las nuevas medidas de seguridad e higiene lanzadas por Sanidad para evitar el contagio y la propagación del virus. Si en los próximos meses os vais a dar el “sí, quiero”, prestad atención a algunas medidas que tendréis que adoptar a la hora de organizar las mesas.
Lo primero a tener en cuenta es el aforo permitido en cada momento por la Comunidad Autónoma en la que se va a realizar la ceremonia. Partiendo de ahí, organizaremos el resto de la boda.
Distancia entre mesas
Es importante mantener una correcta separación entre unas mesas y otras. Sabemos que en este tipo de eventos nos gusta tener a nuestros seres queridos cerca para poder disfrutar de cada momento, pero ahora lo que toca es mantener la distancia. Ya habrá tiempo de abrazarnos y estar todos juntos cuando esto acabe.
Número de personas en cada mesa
También debemos pensar en cómo distribuir a los comensales en las mesas. Normalmente utilizamos mesas en las que pueden estar entre ocho, diez o doce personas. En la situación actual os recomendamos dividir las mesas por núcleos de convivientes y, sobre todo, reducir el número de comensales en cada mesa para, así, aumentar la distancia entre los comensales. Pensemos que, durante la comida, nuestros invitados estarán sin la mascarilla, por lo que es fundamental mantener la distancia.
Tipo de mesas
Entre las mesas disponibles que podemos encontrar para una celebración de este tipo tenemos las redondas, cuadradas o rectangulares. En la situación actual en la que nos encontramos, si nos decantamos por mesas cuadradas o rectangulares en las que solemos estar más pegados a los acompañantes, tendremos que dejar más separación, por lo que es probable que necesitemos más mesas. En cambio, las mesas redondas nos permiten una distancia mayor entre cada comensal.
Si vas a celebrar tu boda con nosotros, no dudes en consultarnos todas tus dudas respecto a las medidas exigidas por Sanidad en cada momento.