El día de la boda es uno de los más importantes para una pareja. Después de este, vendrá el día que lleguen los hijos, pero, sin duda, el día de la boda se recuerda siempre de una manera muy especial. Por esta razón, queremos que ese día todo sea perfecto. Controlar cada detalle es fundamental para que todo salga como siempre nos lo habíamos imaginado. Hoy nos vamos a centrar en uno de los temas fundamentales del enlace: la banda sonora de vuestra boda.
Puede que ni te hayas acordado de la música. No te preocupes, con tantas y tantas cosas que organizar es normal que olvidemos algo que, aunque podamos pensar que es más secundario, es muy, muy importante. Y no estamos hablando solo de la música que va a sonar después durante la fiesta. Nos referimos a la música que os va a acompañar en esos momentos más especiales como puede ser la entrada de los novios en el salón, el cortar la tarta, vuestro primer baile como marido y mujer… En definitiva, una boda está llena de momentos especiales que, junto con la música adecuada, los harán aún más únicos y seguro que a más de uno se le escapa una lagrimita.
¿Qué tipo de música elijo?
Bien, llegados a este punto, lo mejor es que os sentéis (el futuro marido y la futura mujer) tranquilamente a debatir porque esto puede llevar más tiempo del que vosotros creéis. Aunque estéis hechos el uno para el otro, puede que los gustos musicales no sean los mismos y esto dificulte un poco la tarea, pero tranquilos porque siempre hay un punto medio en el que ambos extremos pueden encontrarse.
Ahora, lo siguiente que deberíamos hacer es una lista, cada uno la suya, con las diez canciones que más le gusten. Pueden ser canciones que expresen algún tipo de sentimiento que sintáis, alguna canción que os recuerde a vuestra pareja, la primera canción que escuchasteis juntos… Y no puede faltar, VUESTRA CANCIÓN. Porque todas las parejas tienen una canción que les representa.
Comprobad si coincidís en alguna canción y si no es así, podéis escuchar las del otro y hacer una lista conjunta.
Muy importante es que penséis en qué momentos queréis que suene cada una de las canciones. Aquí te proponemos algunos de los momentos perfectos en los que debería sonar una canción especial.
- A la entrada de la novia en la ceremonia, ya sea civil, como las que tienen lugar en la finca Mi Cobijo, o por la iglesia.
- Llegada de los novios al banquete.
- Entrega de regalos a los padres. Es muy común que el día de la boda los novios regalen algo especial a sus padres. Si lo hacéis con la banda sonora correcta, el momento será mágico.
- Vuestro primer baile como casados.
Y vosotros, ¿tenéis ya la banda sonora de vuestra boda?