Your browser does not support SVG

Te acabas de comprometer…¿Y ahora qué? Si no sabes por dónde empezar para organizar tu boda, te proponemos una serie de tareas que debes realizar aproximadamente un año antes del enlace si no quieres tener sobresaltos y prisas de última hora.

¡Toma nota!

¿Qué tipo de boda queremos?

Esta es la primera pregunta que os debéis plantear, ya que las opciones son casi infinitas. ¿Boda civil o religiosa? ¿Tradicional o informal? ¿Muchos invitados o pocos? ¿Interior o exterior? ¿Clásica, romántica, campestre o temática?

Una vez que hayáis decidido todo esto, será más fácil empezar a organizarla y a tomar el resto de decisiones.

La fecha

Las bodas de verano o de primavera siguen siendo las más populares, pero cada vez hay más parejas que descubren las ventajas de casarse en invierno o en otoño.

Una vez que hayáis decidido en qué época os queréis casar, es muy importante que consultéis las fechas disponibles en el lugar de la celebración y en la Iglesia para no quedaros sin la fecha que queríais. Por eso es recomendable fijar la fecha con la mayor antelación posible.

El presupuesto

Es importante saber el presupuesto aproximado de vuestra boda, ya que de ello dependerá la contratación de los proveedores y el lugar del banquete y el número de invitados.

Preparar la lista de invitados

Tener claro el número aproximado de invitados que asistirán a la boda os ayudará a elegir el lugar del banquete.

Las invitaciones

Una vez que hayáis fijado la fecha de la boda y el lugar de la celebración, deberéis comunicárselo a vuestros invitados con la mayor antelación posible para que se organicen y no se les solape con otros compromisos.

¿Lo vais a organizar vosotros o con ayuda de una wedding planner?

Hay parejas que tienen muy claro el estilo decorativo que quieren para su boda y que disfrutan con los preparativos, pero, si no es vuestro caso, una wedding planner hará todo el trabajo por vosotros y os asesorará sobre las últimas tendencias en bodas y los mejores proveedores.

La música

Pensar en la lista de canciones que queréis que suenen en vuestra boda os llevará más tiempo de lo que pensáis.

Hay que elegir la música para la ceremonia, el banquete y la fiesta posterior, ¡así que no lo dejéis para última hora!

Decidir cómo sentar a los invitados

Aunque la primera lista de invitados sea provisional, es hora de empezar a pensar en cómo organizar las mesas, dejando margen para posibles cambios de última hora.

Elegir el fotógrafo

Merece la pena dedicar tiempo a elegir el fotógrafo perfecto. No dudéis en concertar una cita con los que más os gusten, ya que tener buen feeling es la clave para que las fotos queden espectaculares.

La luna de miel

Por último pero no menos importante, es escoger el destino de la luna de miel. Hay parejas que lo tienen muy claro, pero si no, dejaros asesorar por los expertos.

Apps para bodas

La tecnología nos facilita la vida, y en las bodas no puede ser menos. Hoy en día existen aplicaciones de todo tipo, desde agendas de tareas hasta catálogos de proveedores, pasando por apps que te ayudan a calcular el presupuesto y a organizar las mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *