Your browser does not support SVG
contratar el lugar del banquete

Una de las cosas más importantes a la hora de preparar tu boda es elegir el lugar del banquete. No solo tienes que fijarte en la ubicación y en si encaja con tus gustos, sino que también es importante hacer las preguntas que te planteamos a continuación si no quieres llevarte sorpresas.

¿Está libre la fecha que queremos?

Lo fundamental. Si no está libre vuestra fecha no queda más remedio que descartar ese lugar y mirar otras opciones.

Si quieres ir sobre seguro, reserva con un año de antelación aproximadamente.

Precios, formas de pago y política de cancelación

Este es uno de los puntos más importantes, junto con la disponibilidad de la fecha, para decantarse por un lugar u otro.

Pregunta qué cuesta cada menú y qué incluye, si hay que pagar antes o después de la celebración y si hay que dar una señal con la reserva, si hay penalización con los invitados que cancelan y qué pasa si tenéis que anular o posponer la boda.

Aunque no suele suceder, también es importante saber qué ocurre si el lugar cierra o no puede servir el banquete por la razón que sea.

¿Qué capacidad tiene?

No es lo mismo una boda para 70 invitados que para 250, por eso hay que elegir un lugar con capacidad suficiente para que tus invitados se puedan mover cómodamente.

Calcula tu lista de invitados por lo alto, porque siempre es mejor que sobren espacios y no que falten.

¿Qué tipo de comida se sirve?

Aunque hoy en día la mayoría de lugares ofrecen menús muy variados con lo mejor de la cocina tradicional y de vanguardia, siempre es conveniente que se adapte a tus gustos y necesidades.

Pregunta si ofrecen menús para alérgicos, celiacos, vegetarianos o cualquier otra necesidad especial. El día de tu boda lo más importante es que todo el mundo disfrute.

Tampoco hay que descuidar el menú infantil, ya que los más pequeños de la casa preferirán comer cosas diferentes.

contratar el lugar del banquete

Tamaño de las mesas

Es algo fundamental y que te puede dar muchos quebraderos de cabeza a la hora de sentar a tus invitados. Lo normal es que sean redondas y para unos 10 comensales aproximadamente.

También es interesante saber cómo van a decorar las mesas, y si la mantelería, vajilla o centros de mesa no te convencen, pregunta si tienes la opción de contratarlos a un proveedor externo.

contratar el lugar del banquete

La barra libre

Después de la comida toca disfrutar, y para ello tienes que saber si el precio del menú incluye la barra libre, cuánto dura, y qué bebidas se van a servir.

contratar el lugar del banquete

¿Cuánto va durar el baile?

Saber la hora a la que va a terminar la fiesta es una cuestión importante, también si el baile se va a celebrar en el mismo lugar del banquete y si el establecimiento cuenta con su propio DJ o podéis traer vosotros uno. ¡Pregúntalo todo!

¿Hay aparcamiento?

Hay muchas parejas que prefieren contratar un servicio de autobuses para que todos tus invitados puedan beber y no tengan que preocuparse por la vuelta a casa, pero aún así habrá gente que lleve su propio coche.

Pregunta por la capacidad de aparcamiento, y al igual que pasa con las mesas, es mejor que haya plazas de más.

contratar el lugar del banquete

¿Se pueden celebrar más bodas el mismo día?

Si no te importa compartir tu día B con otra pareja, pregunta qué instalaciones van a ser privadas y cuáles compartidas.

Servicios adicionales

Algunos lugares dan la opción de contratar servicios adicionales como fotógrafo, música en directo o un animador infantil.

Condiciones del local

Asegúrate de que el local esté aclimatado y tenga diferentes opciones en caso de que llueva o haga frío, como por ejemplo si os puede instalar una carpa, si dispone de un salón interior para el cóctel, o si os puede proveer de estufas contra el frío.

Persona de contacto

Por último, no te vayas sin saber quién va a ser vuestro contacto para todas las dudas que os puedan surgir sobre la organización de la boda y para comunicarle los imprevistos de última hora.

Si quieres celebrar tu boda en nuestra finca, no dudes en llamarnos o venir a visitarnos y estaremos encantados de atenderte ¡Pregúntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *