Your browser does not support SVG

Si te has decidido a celebrar una boda de invierno, sabrás que tiene muchas ventajas, como obtener mejores ofertas, o tener disponible ese lugar que siempre has soñado.

Pero también deberás pensar en incluir un menú adaptado a la estación en la que se celebra el enlace. Independientemente de vuestros gustos personales, hay algunos factores que os ayudarán a elegir el postre perfecto:

Productos de temporada

Siempre es recomendable incluir en el menú nupcial alimentos de temporada, y en el caso de la repostería no es diferente. Las frutas de invierno son las naranjas, las uvas, las peras y las manzanas. En cuanto a los frutos secos, apuesta por las avellanas, las nueces o los piñones.

Teniendo esto en cuenta, algunos postres que triunfarán por su originalidad son el crumble de frutas de invierno, tarta de hojaldre rellena de fruta, o bizcocho de invierno con frutos secos.

postre boda invierno

Postres más calóricos

Con la llegada del frío los platos se vuelven más calóricos y contundentes para hacer frente a las bajas temperaturas. Aprovecha esta circunstancia para elegir tartas o postres “más pesados” y que en las bodas de verano no apetecen tanto.

De la misma manera, no es recomendable servir tartas heladas o cualquier otro postre que de sensación de frío al comerlo.

Algunas sugerencias son la tarta de tres chocolates, el brownie bañado con chocolate caliente o los lacitos de hojaldre con miel y leche condensada.

postre boda invierno

Decoración invernal

Según te contábamos en el post “decoración para bodas en Navidad”, los colores invernales por excelencia son el blanco, el verde y el rojo.

Una gran idea es elegir postres que vayan en consonancia con estos colores, como la famosa tarta Red velvet, que con su delicioso sabor y su colorido rojizo no dejará indiferente a nadie; la tarta de chocolate blanco y queso, o cualquier tarta que lleve un recubrimiento de fondant blanco y recuerde al color de la nieve. Además, durante los meses más fríos, el fondant se conserva mejor.

postre boda invierno

Si tienes dudas, consulta con los profesionales de la finca Mi Cobijo. ¡Ellos te asesorarán sobre el mejor menú para esta época del año!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *