Your browser does not support SVG

Siempre que nos invitan a una boda nos surgen diferentes dudas respecto al protocolo y cómo debemos ir. Aunque cada vez son más los que se saltan el protocolo, hay quienes se lo toman al pie de la letra y, también, hay algunas normas tan elementales que absolutamente nadie se puede saltar.

Aquí te contamos cuáles son las reglas básicas que debes seguir para ser el invitado perfecto en cualquier boda y no llamar la atención.

Ropa

Lo primero a lo que tenemos que prestar atención es al outfit que hemos elegido para la ocasión, porque aquí no todo vale.

  1. La primera regla es la que nadie se atreve a incumplir en una boda. El color blanco, los tonos rotos, empolvados y similares están prohibidos. Sí, la novia es la única que puede ir de blanco ese día, es la protagonista y seguro que no quieres ser señalado o señalada por todos los invitados por haberte atrevido a ir del mismo color que la novia. Los negros también hay que evitarlos, aunque aquí ya se levanta más la mano y cada vez vemos a más invitadas de negro.
  2. Si la boda es de día, inclínate por vestidos cortos, con un largo máximo por debajo de la rodilla. En las bodas de día, solo pueden ir de largo, según marca el protocolo, la novia y la madrina, aunque en los últimos años esta tendencia ha cambiado mucho y cada vez vemos más invitadas de día con vestidos largos. Por el contrario, si la boda es de noche, puedes decantarte por vestidos largos.
  3. En cuanto a los complementes, las pamelas y sombreros son exclusivos para las bodas de día.
  4. Los hombres lo tienen mucho más fácil. Lo más normal es ir con traje de chaqueta y corbata. Si el código de vestimenta de la boda pide ir de etiqueta, tendrán que optar entonces por el chaqué en caso de tratarse de una boda de mañana o en las primeras horas de la tarde y esmoquin y pajarita para la boda de noche. La pajarita es exclusiva para el esmoquin.
  5. Intenta evitar las gafas de sol, aunque la boda sea de día y en pleno agosto.

Regalos

  1. Debemos evitar la tradición del sobre con el dinero en medio del banquete. Si los novios tienen lista de regalos, elige uno de esos regalos que ellos han seleccionado, sino puedes ingresarles una cantidad de dinero en la cuenta que os hayan facilitado.

Comida

  1. No olvides avisar de las alergias e intolerancias a los novios para que el catering esté al corriente y no surja ningún imprevisto durante la celebración.

Niños

  1. Normalmente, en la invitación pone quiénes son los que están invitados a la boda, pero si no te queda claro si puedes ir con los niños… ¡no dudes en preguntar!

Con estos simples consejos, en tu próxima boda, serás el invitado perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *